Aspiramos a un proyecto integral bilingüe, con sentido humanista y de excelencia académica que,
basado en la educación emocional y los valores universales, afiance una sólida autoestima.
Desarrollar las habilidades académicas, sociales, tecnológicas, deportivas y artísticas, posibilitará
una mente flexible y reflexiva para adaptarse al constante cambio.
Así acompañaremos el desarrollo de una
personalidad que permita a cada alumno trascender y realizarse como persona.
El idioma inglés es un eje fundamental del crecimiento de todos los alumnos para poder interactuar en un mundo cada vez más globalizado. De esta manera, fortalecerse en el aspecto escrito, oral y de lectura pudiendo desarrollar el pensamiento crítico creativo, la comunicación y el trabajo en equipo de manera integral para interiorizar la segunda lengua de manera orgánica.
Desde las artes plásticas, música y drama los alumnos tienen la oportunidad de complementar la educación académica a través de la exploración personal y el enriquecimiento de conocerse. A través de distintos lenguajes se los invita a poder expresarse y disfrutar de esta área fundamental como proceso de construcción personal y el trabajo en equipo para un mejor desarrollo de los procesos creativos.
Una propuesta innovadora con basquet y natación como deportes principales. Los alumnos de todos los niveles adquieren habilidades para desarrollarse físicamente mientras aprenden la importancia del trabajo en equipo, compañerísmo, sana competencia y valores, tanto del respeto como del esfuerzo.
En el Siglo XXI, este pilar es fundamental para lograr integrar los saberes tecnológicos y computacionales para fortalecer los aprendizajes, creando una propuesta innovadora y creativa con estos nuevos lenguajes, así como poder crecer en una sana convivencia con las propuestas de las nuevas tecnologías como parte de un ciudadano comprometido con su vida.
Una propuesta que aborda al alumno de manera integral y que desarrolla la inteligencia emocional como eje para aprender a tener una convivencia sana consigo mismo y con el otro. A través de trabajos en distintas áreas del conocimiento y desarrollando un clima favorable. los alumnos de nuestro colegio transitan un camino hacia la introspección a fin de conocerse más a ellos mismos y encontrarse con el otro. En este sentido, se enfoca en la construcción de la identidad de un ciudadano nutrido en valores como el respeto, la solidaridad, el juego limpio, a través de propuestas y dinámicas que exploran las profundidades más esenciales para desarrollarse como personas conscientes y empáticas.